La tarde de ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que el día de ayer determinó eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa (PPO) para los delitos de r contrabando, defraudación fiscal y los denominados “factureros”, por lo que las personas que sean acusadas e investigadas por los mencionados ilícitos aún podrán pisar la cárcel, siempre y cuando algún juez decida aplicar la prisión preventiva justificada.
Hace algunos momentos el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su opinión al respecto, lamentando que ahora los llamados criminales de “cuelo blanco” puedan evitar el ir a prisión y agregó que ayer fue un mal día para el Poder Judicial.
“Ahora resulta de que quien hace operaciones ilícitas, en lo fiscal, tiene protección. La denuncia pública y seguir señalando de que no hay todavía una verdadera imparctición de justicia (…) También la gente sabe que se necesita por eso seguir con la transformación, porque estamos hablando de siglos de ese comportamiento faccioso en que las instituciones al servicio de las minorías, de que solo se castiga a quien no tiene con qué comprar la inocencia”, criticó duramente el Presidente.
En el mismo contexto López Obrador explicó que darle impunidad a los delincuentes fiscales que defraudan a la Hacienda Pública es lo mismo que defraudar al pueblo, ya que hay menos ingresos para la mencionada dependencia, y por ende, disminuye el presupuesto para educación, salud y en general el desarrollo del país.
Andrés Manuel detalló que claramente hubo presiones para que los magistrados tomaran tal decisión y acotó que las magistradas votaron para que los delitos fiscales sí sean castigados.
“Por eso hay que impulsar la participación de las mujeres, porque las mujeres son más trabajadoras, con más convicciones, más definida, más honrada que los hombres, dos o tres mujeres fueron las que votaron, todos los demás como empleados de los “machuchones” de pena ajena, lamentable”, aseveró AMLO.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios