Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas en el municipio de Jiquilpan, Michoacán, que traían consigo armas largas, cartuchos, cargadores, diversos vehículos y equipo táctico.
De acuerdo con la corporación, elementos fueron alertados por la presencia de personas armadas en el municipio de Jiquilpan, por lo que intensificaron sus patrullajes en la comunidad Los Laureles.
En el lugar, los uniformados lograron localizar a varias personas armadas, quienes emprendieron la huida en diferentes direcciones para evitar ser detenidos.
También observaron a dos personas armadas, quienes accedieron bajar sus armas de manera voluntaria luego de recibir indicaciones por parte de las autoridades. Sin realizar un solo disparo, ambos individuos fueron detenidos.
En el operativo les aseguraron 25 armas largas, dos granadas calibre 40 milímetros, dos granadas de fragmentación, 157 cargadores, cartuchos de diferentes calibres, 24 chalecos tácticos, así como 7 vehículos y una motocicleta.
A los dos hombres se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, los inscribieron al Registro Nacional de Detenciones y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales competentes.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios