La Fiscalía de Chihuahua detuvo a Francisco González Arredondo, exfuncionario de la institución, por su presunta participación en la tortura contra presuntos cómplices del exgobernador César Duarte por actos de corrupción.
En un comunicado, la fiscalía sostuvo que la detención es en seguimiento a una denuncia que hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Es una venganza política“
Javier Corral afirmó que se trata de una “burda maniobra” para desacreditar y desarmar las investigaciones que “lograron documentar la corrupción del exgobernador, y allanarle el camino de la impunidad”.
“Es también una venganza política impulsada por la propia gobernadora Maru Campos”, escribió en Twitter.
Asimismo, el exgobernador panista acusó que desde que Maru Campos llegó al poder, cómplices de Duarte salieron de prisión.
“Otros testigos con identidad reservada que tienen calidad de imputados se han venido desdiciendo de los testimonios que brindaron ante diversos jueces y en distintos procesos”, apuntó.
Corral aseguró que esos testigos señalan que fueron “torturados” para negar los testimonios que presentaron anteriormente. Lo que calificó como una “perversidad política y una brutal ruptura del Estado de Derecho”.
“Que caro le está saliendo a Chihuahua el empeño de María Eugenia Campos por tratar de lavarse la cara”.
Corral respaldó a González Arredondo y aseguró que es un hombre honorable y recto, así como “un profesional del derecho con pleno reconocimiento entre organizaciones sociales”.
“Quienes lo propusieron por cierto para fungir como primer fiscal especializado en materia de derechos humanos”, se lee en los tuits que emitió.
Javier Corral llamó a denunciar “este acto de vileza política y no permitir que mediante este tipo de maniobras, queden impunes”.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios