Locatarios de varios Mercados ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, han denunciado que Sandra Xantall Cuevas Nieves y sus funcionarios han comenzado a usar a un grupo de choque que con violencia física, tratan de apoderarse de diversos espacios, como lo son locales, baños, estacionamientos y bodegas.
Se ha explicado que el grupo se denomina “La Tribu”, y con lujo de violencia han agredido a vendedores y sus familiares para quedarse con el control de espacios que por generaciones han pertenecido a los locatarios.
Entre las funcionarias señaladas de ordenar la violencia están Jessica Hernández Ortega, directora de Mercados y Vía Pública en Cuauhtémoc, y la jefa de Unidad Departamental de Mercados, Susana Penélope Ascanio García.
“Las Irregularidades son desde el área administrativa que no ponen a una auxiliar queriendo intimidar a los compañeros y diciéndole que les va a clausurar, sino hacen lo que ella dice. Entonces, una cosa es que vengan a poner orden y otra cosa es que vengan a amedrentar a los compañeros, se meten a los locales sin pedir autorización, cuando deben de tener por lo menos un gafete que diga quién es, de dónde viene, etc; aunque sea la auxiliar de administrador, se dice ser administradora, no es administradora, es auxiliador; según los lineamientos del 2015”, denunció Leticia Ramírez Pineda, comerciante del mercado Abelardo L. Rodríguez a Grupo Imagen.
Ante estas injusticias, la Asociación del mercado Lagunilla 3 Varios, igualmente conocido como Lagunilla Muebles, ya presentó una denuncia administrativa a la secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, donde piden investigar a Cuevas Nieves por presuntamente mantener en la nómina de la alcaldía a familiares y a amigos en las Mesas Directivas de los mercados públicos.
A estas demandas se sumarán los demás mercados de la demarcación y han solicitado ayuda y asesoría al Gobierno de la Ciudad de México para demandar a la edil por diversos delitos que presuntamente ha cometido.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios