Bien lo anticipó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. La cobertura que los medios le han dado a la marcha de la derecha desinformada en contra de la Reforma Electoral ha sido mucho mayor que la que se le haya dado a ninguna manifestación popular en el país. No hay duda que quieren penetrar en la conciencia de la gente a través de repetir las mismas mentiras.
No hay un solo punto en la propuesta de la Presidencia de la República que vaya a poner bajo el control de una única fuerza política, como si ocurre ahora, o de una sola persona a la institución electoral que se propone, por el contrario, la propuesta pone mucho más seria y claramente en manos de la ciudadanía al organizador de las elecciones y al árbitro final del Tribunal Federal Electoral al convertir esas posiciones en puestos de elección popular a partir de propuestas equitativas, no de partidos políticos, sino de cada uno de los tres Poderes de la Unión.
Por otro lado, la propuesta implica reducir los costos del actual INE para evitar dispendios insoportables del presupuesto público, que es dinero del Pueblo y del que los actuales funcionarios de ese instituto, abusan de manera grosera, prepotente y que roza con lo criminal.
Una razón por la que el PRI, el PAN, el PRD y otros de sus aliados de clase se oponen, es porque la propuesta incluye una reducción muy importante a los recursos que reciben del INE y muchos de ellos son secuaces de empresas e individuos que medran y reciben beneficios y privilegios en este despilfarro inmoral. Al mismo tiempo, sus posibles escaños en el H. Congreso de la Unión, también se verán disminuidos y por lo mismo sus posibilidades de influencia en las decisiones que modifican las leyes, instituciones y a la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En lugar de todo esto, su única propuesta es conservar lo que existe a sabiendas de las imperfecciones que representa y la corrupción galopante y descarada de que hacen gala los racistas y clasistas que la encabezan. El auténtico Pueblo Mexicano no puede seguir aceptando que una institución tan envilecida y onerosa siga siendo parte del saqueo del erario público y tampoco puede consentir que este INE se adueñe de la voluntad popular a partir de la premisa clasista de que solo los que saben deberían votar.
La sabiduría popular es mucho más inteligente y práctica que todos los intelectuales, aunque éstos tengan grados de “doctor en lo-que-sea” y sus razonamientos parezcan veraces y profundos, generalmente están filtrados por sus intereses de clase y económicos.
Hará falta que el día 1° de diciembre próximo, se muestre la fuerza del pueblo en apoyo a la Reforma Electoral y al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Hay momentos en que el enfrentamiento ideológico y verbal necesitan crecer hasta ser un grito ensordecedor en los oídos de los enemigos del proletariado, un grito tal, que pueda ser una advertencia seria y firme a quienes los oprimen y quieren continuar haciéndolo.
Se está llegando el tiempo en que la Cuarta Transformación deba convocar al pueblo para mostrar hacia qué lado se va a inclinar la balanza y vencer a esta oposición reaccionaria y conservadora que pretende volver a dominar al poder público, como si éste fuera un apéndice suyo y a su disposición para seguir acumulando riquezas a costas del erario público que, por ahora, se invierte en provecho del país y de los más desfavorecidos. Es tiempo de convertirnos en un “Rabo de nube, que se llevara lo feo y nos dejara el querube, un barredor de tristezas, un aguacero en venganza, que cuando escampe parezca nuestra esperanza” como dijo Silvio Rodríguez.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios