La noche del jueves, Carlos Loret de Mola entrevistó en su programa de LatinUS, a Lorenzo Córdova Vianello, actual Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, en donde el funcionario aparentemente admitió que en las elecciones presidenciales de 2006 se cometió un fraude electoral, en el cual se impuso a Felipe Calderón Hinojosa, entonce miembro de Acción Nacional, ante el ganador, Andrés Manuel López Obrador, que en aquel momento militaba en el PRD.
Visiblemente nervioso y entre tartamudeos, Córdova Vianello parece admitir el infame fraude, el cual poco es mencionado por la derecha. “Mira, sin meterme a discutir que pasó en el 2006. Porque yo soy de los que cree que la historia (…) que hay que caminar cuando tenemos tantos problemas, viendo hacia adelante y no por el retrovisor”, mencionó.
“Y sin lugar a dudas vuelvo a insistir, no nos debe volver a pasar como sociedad un 2006, pero precisamente para que no nos pasara, ya hubo dos Reformas Electorales. se cambió en 2007 el sistema de comunicación política, precisamente para que los problemas que tuvimos en 2006 no volvieran a ocurrir”, explicó Lorenzo ante un Loret de Mola claramente confundido.
El consejero presidente añadió que se puso en la Constitución que los servidores públicos no podían intervenir en procesos electorales, ni con recursos ni actuando, ésto para evitar las distorsiones, mencionando una vez más y a la defensiva, “para que no se repita un 2006”.
En el mismo contexto, aseguró que con las “reglas de hoy” no hubiera podido ocurrir lo de 2006, debido a que las autoridades electorales podrían sancionar a tiempo, más aún a que hoy día, se tienen “las herramientas” para impedir la intromisión desde el gobierno.
“Hoy tenemos herramientas que no se tenían entonces para impedir la intromisión indebida desde el gobierno, para impedir y sancionar a empresarios que compraron publicidad no pudiendo hacerlo (…) 2006 no podría ocurrir nunca más, porque precisamente para eso cambiamos las reglas del juego electoral”, aseguró Lorenzo, evitando mencionar en todo momento directamente el “fraude”.
Embajada de Estados Unidos participó en el Fraude de 2006
Documentos revelados por el hoy preso político, Julian Assange y publicados en la plataforma Wikileaks, revelan que Tony Garza, ex secretario de Estado de Texas y embajador en México, influyó directamente e ilegalmente en los comicios celebrados en julio del 2006 para cumplir la agenda de Washington, con la complementa complicidad que liderada el entonces presidente de México, Vicente Fox Quesada.
Pedro Miguel, junto con un grupo de periodistas se encargaron de estudiar, trabajar y decodificar la información entregada por Julian Assange (más de 8 mil documentos) donde se menciona a México de varias formas. Toda esta documentación descifrada quedó expuesta en un libro que evidencia la intromisión de Estados Unidos en la soberanía nacional, incluso hasta el poder tomar decisiones sobre el Ejército Mexicano.
Los documentos revelados durante el sexenio de Felipe Calderón dieron a conocer la dependencia que México tenía con Estados Unidos, al grado de pedir ayuda al Gobierno norteamericano para tratar de frenar las secuelas de la fallida guerra contra el narcotráfico.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios