Conforme se va acortando el sexenio, la lucha mediática se ira recrudeciendo. En la conferencia de prensa matutina se empieza a sentir, cada día que avanza el proceso de sucesión presidencial es más notorio que el tono del debate ira en aumento.
Lo anterior se contrasta con un discurso plagado de propaganda negativa y virulenta de la derecha reaccionaria opositora que en el ánimo de llevar adeptos a su causa cada día se superan en sandeces y mentiras tan absurdas que piensan harán mella en la aprobación que actualmente tiene el gobierno federal.
Estos últimos días, en su desesperación de minar la Reforma Electoral propuesta por el titular del Ejecutivo Federal y que posiblemente se discuta a finales de año en el legislativo, han optado por lo que siempre acostumbran, sembrar los miedos, aterrorizar y agorar el cataclismo. No saben otra ruta, siempre la transitan, nunca dejan de hacer lo que mal les ha funcionado, pero como son tan básicos y puesto que se les ha terminado la imaginación; al estar paralizados y petrificados ante la derrota que se les avecina en el Estado de México, no tienen más recurso que su machacona estrategia ineficaz.
“¡¡¡Te quiere robar tu credencial para votar!!!”, “¡¡¡Dictador!!!”, ¡¡¡Yo defiendo el INE!!!, vociferan día y noche y no han descubierto ni con sus “intelectuales” que hace ya tiempo que ese Instituto se murió, y se murió de soberbia porque en su mayoría los funcionarios del órgano electoral se apartaron tanto de la sociedad que para camuflarse dentro de ella necesitan en cada elección de una legitimación que solo les da la colaboración ciudadana, pero que su alta burocracia nunca se entendió que era necesario bajar su gasto público al aferrarse a sus suntuosas prebendas.
Esta burocracia dorada encabezada por el “Doctor” Córdova Vianello, ha ignorado el sentimiento de la mayoría de los mexicanos informados y ejerce una especie de principado al cobijo de recursos públicos que le otorgan un salario grosero considerando al grueso del ingreso promedio de la población. Además de eso, es pública y notoria su animadversión a la fuerza política que hoy se encuentra en el poder y también es conocido, aunque él se justifique y empeñe alegando que se reúne con todos las representaciones políticas, que sus acercamientos y círculo cercano son más apegadas a la derecha mexicana de donde no será extraño que en corto tiempo se eche mano de su perfil por precisamente haber sido su representante genuino haciéndoles el trabajo sucio ante un Instituto que más bien utilizó y manejo para favorecer a esa clase ex dominante.
No será una labor sencilla, pero es encomiable que se haga el intento de sanear y reformar el organismo electoral que deberá darnos las certezas democráticas que reclamara el futuro. Nunca más un fraude electoral tolerado desde la sociedad y de las instituciones electorales que se financian con el dinero del pueblo. A quien se debe y para quien está obligado a vigilar que se lleve a cabo la voluntad de la mayoría. Nunca más tampoco, un lastre como Lorenzo Córdova quien cada que se expresa es una especie de perdona vidas con su arrogancia supina, un supremacista de cepa que lejos de emular a su padre prefirió encumbrarse en esa nube falsearía de “docto” del Derecho, menospreciando y ninguneando al pueblo. ¡¡¡Fuera Córdova, fuera el INE, muera el fraude Electoral, mueran los sueldazos y VIVA LA DEMOCRACIA!!!
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios