Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó el caso de la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), que trató de ocultar una encuesta realizada para conocer la opinión de la población respecto a la Reforma Electoral que se comenzará a discutir en San Lázaro.
AMLO criticó que el órgano electoral haya tratado de ocultar su propio sondeo solo porque éste no favorecía sus intereses, además aseguró que Lorenzo Córdova da “pena ajena” y lo invitó a que se realice una nueva encuesta.
“Ayer se dio a conocer de que guardaron una encuesta que ellos pagaron. Sí, dos. Una, creo a principios de año, y otra en septiembre. Y no dieron a conocer los resultados. Y como los resultados no les favorecen, ocultaron la información y ayer sale el presidente del INE, que da, la verdad, pena ajena, a decir que pues eso era hace dos meses pero que ya las cosas han cambiado porque no estaba en debate todavía el tema de la reforma electoral”, mencionó el Presidente Andrés Manuel.
AMLO explicó que ahora ya se ha enterado más gente sobre la Reforma Electoral, por lo que sería bueno que se hiciera una nueva encuesta en estos momentos; “Sería bueno que hicieran otra ahora, igual, porque ya la gente está más informada y seguramente ya cambio, como sostiene el presidente del INE (…) Es que la verdad si hace falta educar”, sentenció.
Fue apenas ayer que el diario español El País publicó en su portal e impreso, la encuesta que el INE trató de desaparecer sin éxito, generando cientos de comentarios negativos contra Córdova, señalando que si el órgano es capaz de hacer eso con un sondeo, que no harán con una elección.
Por su parte, Lorenzo tuiteó por la tarde una especie de “justificación” , señalando que cuando la encuesta se realizó solo un 27 por ciento de la población sabía de la Reforma Electoral, respuesta que de inmediato se consideró “forzada” por parte de la comunidad tuitera, misma que lo tundió.
No te pierdas:
Comentarios