Durante su conferencia matutina de este martes primero de noviembre de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el periodo neoliberal, el sistema de salud tuvo una privatización y un abandono silencioso, infame.
En ese contexto, añadió que había una especie de complicidad en lo relacionado con la salud con algunos gobernadores, pues aseguró que no les importaba el pueblo y a lo único a lo que se dedicaban era a facilitar el saqueo, el robo de bienes de la nación, el robo del presupuesto.
“Se desviaban y compraban ellos los medicamentos, en algunos casos hasta adulterados a estos distribuidores corruptos, y nadie decía nada, toda la polémica estaba enfocada a la intención de privatización de la salud, pero lo que hicieron fue una privatización y un abandono silencioso, infame”, indicó.
Por lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su promesa de que a finales del próximo año México tendrá uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Añadió que a finales de este se contará con 12 estados bajo el programa del IMSS-Bienestar.
“Estamos levantando todo el sistema de salud y lo vamos a dejar de primera y es mi compromiso, a mediados del año próximo, a finales de este año vamos a tener 12 estados (bajo el programa del IMSS Bienestar) y así como estos, y por esto tenemos que traer médicos cubanos”, puntualizó.
Ante los cuestionamientos de darle prioridad a médicos especialistas de otros países, el presidente argumentó que México no cuenta con médicos especialistas, debido a la falta de conciencia de los gobiernos “neoliberales” a quienes “importó muy poco especializar y preparar a nuevos médicos”, por lo que, era necesario darle prioridad a médicos cubanos.
No obstante, el presidente López Obrador aseguró que los médicos tradicionales y las parteras también se incorporarán, junto al personal extranjero, al sistema de salud mexicano.
No te pierdas:
Comentarios