En algún momento Ricardo Monreal ha aceptado que no cabe en MORENA. Las pregunta es, ¿por qué su obsesión de seguir dónde no es bienvenido, cuál es su objetivo, acaso es estratégico, de infiltración, guerra sucia?
Es evidente que tiene la posibilidad del chantaje político al referirte a su porcentaje de preferencia por su liderazgo, que la haría falta al movimiento de la 4T o a la oposición, para ganar la elección del 2024.
Es indudable su capacidad política sobre todo con la negociación dentro de MORENA, así como con los partidos de la oposición. Se comenta de manera abierta que el trato con los miembros de los partidos opositores es de total respeto y consideración, se le ve de manera frecuente participando en eventos a los que es invitado conviviendo de manera amena.
En contraste con sus compañeros de partido, la discusión por los acuerdos, la disputa por espacios de poder, los desacuerdos en torno a las candidaturas, es la constante. Esto es lo que genera suspicacia en la militancia, ya que a ciencia cierta es difícil saber cual es el objetivo real de su negociación pues con la experiencia de la más reciente elección en la que el beneficio de su gestión fue en favor de la oposición, acrecienta las dudas de su verdadera intención.
La realidad es que al igual que muchos políticos del antiguo régimen, Ricardo Monreal utiliza el poder para cooptar grupos a través de la influencia que tiene con las autoridades para generar fortaleza, brindando recursos, dando preferencia dentro de los mismos programas sociales del gobierno, actuando de manera maquiavélica, para así lograr fuerza y utilizarla en su favor al puro estilo priísta con el objetivo de negociar en los distintos espacios de poder.
Lo penoso es que esta es una práctica común por parte de algunos grupos dentro MORENA que a través de la disputa por el control de sus desiciones lastiman a la sociedad y al mismo movimiento sin importarles violentar los principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar.
¿Cuál es la verdadera intención de Monreal, qué busca, qué pretende, a quién beneficia? Aunque se percibe que con sus desiciones MORENA ¡y el movimiento pierde!
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios