Durante su conferencia matutina de este miércoles, realizada desde Tamaulipas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado una vez más sobre el grupo de hackers que se hacen llamar “Guacamaya” y como es que lograron vulnerar la seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo el mandatario optó por no profundizar demasiado en el tema.
López Obrador mencionó que el ciberataque solo es politiquería y una manera de tratar de “engancharlo” en la discusión creada por sus adversarios políticos y agregó que buena parte de los conservadores “no piensan, sino traman”.
“De vez en cuando vamos a contestar algo así, pero no vamos a manchar la mañanera, y que se apuren, si van a echar a andar un escándalo, pues que tenga sustento”, explicó Andrés Manuel y se mofó de Carlos Loret de Mola, quien aseguró que el gobierno se cimbraría con las revelaciones de los hackers.
Andrés Manuel mencionó que la derecha quería que la 4T les ayudara a hacer el “caldo gordo” con el tema del robo de información de la Sedena, sin embargo la estrategia claramente falló.
“Como seguramente les costó mucho, imagínense cuantos estrategas, asesores, expertos (…) Pues quisieran que siguiéramos hablando de eso. Eso no funcionó, porque la mañanera pues es un diálogo circular de comunicación de muy buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia”, ejemplificó el tabasqueño.
AMLO también le recomendó a la derecha apresurarse para buscar escándalos en su administración, pero les advirtió que no les será fácil, debido a que desde finales de la década de los 70 lo han vigilado y no tiene delito alguno en su haber.
No te pierdas:
Comentarios