Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso de los 154 niños intoxicados en diversas escuelas de San Cristobal, Tuxtla, Tapachula y Bochil, en Chiapas, donde se asegura que los menores consumieron agua con alguna droga sintética.
“Se está haciendo una investigación porque no se tiene todavía un diagnostico de lo que sucedió, porque además fue en Bochil, San Cristóbal y ayer en Tuxtla. Entonces ¿Qué está pasando?. Y conozco Bochil desde hace 40 años (…) Es una comunidad buena, trabajadora, dedicada fundamentalmente al campo y al comercio, no ha perdido valores, culturales, morales, espirituales, no hay mucha desintegración familiar”, explicó el mandatario.
Agregó que le parece extraño lo ocurrido, sumado a las dos versiones que circulan hasta ahora, donde se afirma que algunos estudiantes llevaron agua con cocaína en sus termos, mientras que la otra refiere que se introdujo la droga en los tanques de agua de los planteles cuando se supo que habría operativos de revisión de mochilas.
El líder del ejecutivo Federal adelantó que ya se mandó hacer una investigación a fondo encabezada por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) además de que él igualmente viajará a la entidad y se reunirá con el gobernador Rutilio Escandón.
“Por que ha sido muy difundido (…) Y cuatro lugares distintos al mismo tiempo o casi al mismo tiempo. ¿De qué se trata? Vamos a informar y vamos a dar a conocer la verdad, sea cual sea”, sentenció Andrés Manuel.
No te pierdas:
Comentarios