El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la Refinería de Salamanca, este sábado en punto de las 11:30 de la mañana, como parte de su gira por las seis refinerías del país para supervisar los trabajos de mantenimiento.
Durante su llegada, más de una decena de personas, interceptaron el convoy, que trasladaba al mandatario federal para entregarle algunas de sus peticiones más importantes como la descongelación de los procesos de jubilación para trabajadores petroleros y liberación de plazas para transitorios.
En mayo de 2019, el mandatario federal anunció el Plan Nacional de Refinación para el sexenio, donde presentó los proyectos de rescate y rehabilitación de las refinerías para lograr la autosuficiencia en la producción de gasolinas y reducir las importaciones.
López Obrador está acompañado por el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el subsecretario de Hacienda, Juan Pablo De Botton. “Me da mucho gusto estar en Salamanca, un saludo a toda la gente”, dijo el jefe del ejecutivo Federal a su llegada a la refinería.
Más tarde, el presidente López Obrador se trasladará a Hidalgo a supervisar la refinería de Tula, donde estará acompañado por el gobernador Julio Menchaca.
Y como parte de la supervisión de refinerías que realiza el presidente López Obrador mañana visitará la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, junto por el gobernador Américo Villarreal, quién tomó posesión hace una semana.
Ayer el presidente López Obrador visitó la refinería “Olmeca” en Dos Bocas en Tabasco y la refinería de Minatitlán en Veracruz.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios