Fue el pasado miércoles 5 de octubre de 2022, que elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, lograron desmantelar y asegurar un campamento clandestino, el cual contenía una serie de material bélico, dicho lugar, se encontraba ubicado en un poblado del municipio de Chinicuila, Michoacán.
Con base a los reportes de la dependencia, el campamento clandestino fue localizado mientras se realizaba labores de patrullaje preventivo y seguridad, el cual se aplica dentro en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
Dicho campamento, era habitado por supuestos integrantes del crimen organizado en el que se lograron incautar lo siguiente:
- 3 armas largas tipo fusil
- 3 granadas de fragmentación
- 17 cargadores
- 401 cartuchos de diferentes calibres
La Guardia Nacional, indicó que su personal de seguridad desplegó un operativo de acción perimetral para localizar a los presuntos responsables, sin embargo, no lograron encontrar a ninguno de ellos.
Durante la inspección de campamento clandestino, elementos de Guardia Nacional y Ejército, también encontraron alimentos, cobijas, ropa táctica y una lona, los cuales, fueron destruidos posteriormente con el método de incineración.
Sobre las armas de fuego incautadas, la dependencia detalló que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en Apatzingán, Michoacán, con el fin de continuan con las investigaciones correspondientes.
No te pierdas:
Comentarios