Mediante redes sociales, un grupo de ciudadanos evidenció como el alcalde Coyoacán, Giovani Gutiérrez, colocó publicidad de su imagen en gran parte de la alcaldía y sobre todo en mobiliario público, lo cual causó molestias y decidieron “limpiar” las calles ante este acto ilegal.
La usuaria de Twitter, Patricia Urriza (@PatyUa), indicó que se quitaron más de 100 pendones en un trayecto de 700 mt2, pues argumentaron que fueron creados con el dinero de la ciudadanía, además de que era muy probable que el alcalde fuera multado con más dinero público.
La ciudadana informó que una vez que se quitaron los pendones se dirigieron a la Alcaldía para regresarlos “porque era demasiada basura como para guardarla de recuerdo”, sin embargo, fueron recibidos de manera hostil por los presentes.
“¡Todavía que les echamos la mano para que no los multaran y limpiar la alcaldía fuimos recibidas con hostigamiento!”. precisó.
Para finalizar, Patricia Urriza reveló que acudirán a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México para denunciar el hecho.
Cabe destacar que el alcalde de Coyoacán violó el artículo 15 de la Ley de Publicidad Exterior de la CDMX.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios