Ha trascendido en diversos medios nacionales que Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez ha presentado su renuncia como Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, según se lee en un documento que circula, en donde asegura que su salida de la unidad responde a su jubilación tras 40 años de servicio público.
Sin embargo, en meses recientes Guerrero Gutiérrez ha sido cuestionado sobre las investigaciones tras el asesinato de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en donde se le señaló de diversas irregularidades en las averiguaciones y filtración de información.
En el escrito presentado en la Oficialía de Partes del Congreso estatal señala que somete a consulta su renuncia al cargo que ostenta desde el 9 de marzo de 2018, explicando que tras 40 años de ejercicio en el servicio público comienza su proceso de jubilación.
“Por este conducto, aprovecho para extender a ustedes un afectuoso saludo, así como para someter a consideración de esta Soberanía mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León. Encomienda que acepté y protesté el 9 de marzo de 2018. Ello, como parte de mi proceso de jubilación por haber cumplido más de 40 cuarenta años de desempeñarme como servidor público del Estado de Nuevo León”, señala Adolfo Guerrero.
Aseguró además que a lo largo de su carrera como servidor público siempre concentró sus esfuerzos en pro de la justicia y del Estado de Derecho, siendo el amor a su estado y al país, su mayor motivación.
“Como escribiente, defensor público, secretario de primera y segunda instancia, Juez Familiar, Juez Civil, Magistrado, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, y también como Fiscal General, mi propósito y enfoque han consistido siempre en aprovechar las plataformas públicas que me han sido confiadas para abonar a la transformación del servicio público, pasando de la burocracia tradicional a un modelo de servicio ciudadano, eficaz, eficiente, expedito y práctico”, se lee en su misiva.
Abonó que como Fiscal General dio lo mejor para resolver, desde su trinchera, las problemáticas que aquejan a la sociedad además de que con suma responsabilidad y profesionalismo puso en marcha la primera Fiscalía autónoma del país y consolidando un nuevo modelo de investigación.
“Ahora, toca el turno de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales; retirándome con la satisfacción del deber cumplido y ofreciéndoles la seguridad de que contamos con nuevas generaciones de fiscales, agentes ministeriales, secretarios, juezas, jueces y demás”, finaliza el documento.
Al momento la Fiscalía General de Nuevo León no ha confirmado la renuncia del funcionario aunque ya se especulan algunos nombres que podrían suceder a Guerrero Gutiérrez en el cargo.
No te pierdas:
Comentarios