Hace unos días se inauguró en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México la torre comercial Mítikah, el nuevo rascacielos más alto de la capital dedicado a tiendas de lujo y que además cuenta con un hospital privado, oficinas y departamentos, y a la que acudieron empresarios y personajes de la política mexicana, incluido el alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada y su esposa.
En el evento, llamó la atención de varios la esposa de Taboada, quien fue captada usando un lujoso bolso de la marca francesa Christian Dior y que tiene un valor de 82 mil 131 pesos, denunció la usuaria de Twitter Cam Martinez (@CamMttz).
Durante la inauguración de la polémica torre, igualmente se hicieron presentes personajes ligados al llamado Cártel Inmobiliario de la Ciudad de México, que desde 2006 comenzó una red de lavado de dinero, corrupción, especulación y tráfico de intereses con la creación irregular de edificios habitacionales y de oficinas de dudosa calidad, hechos que ya son investigados por la Fiscalía de la CDMX.
Mítikah ha generado indignación, ya que la mega construcción, que se aprobó hace 14 años, es señalada de consumir y acaparar los recursos, como el agua de la comunidad de Xoco, de haber talado decenas de árboles sanos para su edificación, privatizar valles y afectar el comercio y las viviendas de las colonias cercanas.
Vecinos denuncian que la torre para sus servicios y areas habitacionales requiere de hasta 5 millones de litros de agua al día, sin mencionar la contaminación y generación de residuos que se van a generar.
Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que no se aprobará la construcción de más edificaciones como Mítikah durante su administración.
No te pierdas:
Comentarios