Para evitar desbordamientos e inundaciones en canales, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, en coordinación con el Gobierno, presentó la obra de saneamiento integral Xochimilco-Tláhuac además anunció que se llevará a cabo el Proyecto Humedal en Xico que aprovechará el agua de lluvia.
Las obras se llevarán a cabo gracias a la coordinación y mesas de trabajo en las que participaron ejidatarios, vecinos e investigadores del Sistema de Aguas de la ciudad de México (Sacmex).
El desazolve de los canales Riachuelo Serpentino y Rafael Castillo son parte de las acciones que se realizarán con el arranque de las actividades de la Obra de Saneamiento Integral, el cual tiene la finalidad de mejorar la presentación de los servicios públicos de agua potable y drenaje en la ciudad, con lo que se busca mejoras en la red de distribución e infraestructura de drenaje, explicaron autoridades de Sacmex.
La obra contempla un desazolve de 12 mil metros cúbicos, ya que en la alcaldía se detectaron 33 puntos de lluvia que se inundaban, y con la contención se pretende desazolvar de manera profunda. “Trabajamos antes de que lleguen los tiempos de lluvia, para poder evitar que sigamos inundándonos y generar bienestar en cada uno de los hogares”, explicó Hernández Calderón.
Hernández Calderón también dio a conocer el Proyecto Humedal Xico con el que se busca ayudar en las zonas de riego que se encuentran alrededor del ejido de Tlalteco.
“Son obras que se realizan en el ejido de Tláhuac para recuperar el agua y se vaya a la laguna o las zonas de riego y así, el agua de lluvia sea utilizada en estas tierras y la agricultura que aquí se trabaja, lo que hace a este proyecto sustentable”, detalló.
La alcaldesa de Tláhuac estuvo acompañada por el director general del Drenaje de Sacmex, Miguel Carmona Suárez; el director de Construcción y Mantenimiento de Drenaje de Sacmex, Ariel Flores Robles y el presidente del Comisariado Ejidal de San Pedro Tláhuac, José Ezequiel Chavarría. Las obras se llevarán a cabo del 12 de septiembre al 08 de febrero del 2023, beneficiando principalmente a las colonias Selene, Ojo de Agua y San José.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios