Ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, el Gobierno de México a través de la Cancillería Mexicana, presentó la propuesta de tregua mundial, “Acuerdo Urgente por la Paz” del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que llamó a actuar, priorizar el diálogo y la diplomacia para encontrar una solución al conflicto en Ucrania.
“Me permito compartirles la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer los esfuerzos de mediación del secretario general, António Guterres, mediante la formación de un Comité para el Diálogo y la Paz en Ucrania, con la participación de otros jefes de Estado y de Gobierno, incluidos, de ser posible, su excelencia Narendra Modi, de la India, y su santidad el Papa Francisco”, dijo el canciller de México
Asimismo, durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, el canciller de México, también aprovechó para llamar a los otros países a sumarse al plan para la paz del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También, el canciller manifestó que después inicio de la guerra en Ucrania son evidentes las implicaciones sociales, económicas y políticas en donde la sociedad civil es la más afectada con desplazamientos así como los daños materiales.
“El avance de la guerra, con sus cuantiosos costos humanos y materiales, y el incremento de las necesidades humanitarias derivadas del conflicto, tales como la insuficiencia humanitaria y el alto costo de los combustibles, de cara al invierno, requiere con urgencia de una solución por la vía diplomática, de un alto al fuego“, expresó.
Por lo anterior, el canciller dijo que los responsables de los crímenes que se hayan cometido en Ucrania deben ser llevados ante la justicia.
Finalmente, dijo puntualizó que el único objetivo de México con el “Acuerdo Urgente por la Paz“, a siete meses del inicio de la guerra en Ucrania, es atender la dimensión humanitaria del conflicto.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios