El Diputado Federal y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Cházaro, mencionó este día que “Morena no tiene principios, ni apego por la democracia” luego de una nota de Proceso que indicaba que el partido dejaría de ser de izquierda, asimismo, para John Ackerman, la propuesta de reforma a los documentos básicos de Morena cancela el curso de los avances más importantes del partido.
Sin embargo, el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, negó que en el Tercer Congreso Nacional que celebran los morenistas este fin de semana, que haya intención de modificar la autoadscripción ideológica de izquierda que caracteriza al partido.
El dirigente de Morena dijo que la reforma que se pretende en ese sentido es para instituir la visión de que Morena es un movimiento amplio, plural e incluyente, puesto que ello también atiende a la realidad de que en la actualidad Morena es el partido en el gobierno.
“Debemos ser incluyentes, sí, por supuesto: con los principios. Yo estaría a favor de que se refuercen varias cosas incluso, que se refuercen principios, que se establezcan más principios, pero no: yo no estaría de acuerdo de que se quite la palabra izquierda”, dijo.
De igual manera, el caricaturista, Rafael Barajas Durán, reiteró que los opositores están mintiendo en sus señalamientos e indicó que los nuevos estatus de Morena especifican que: “Morena es un partido-movimiento de izquierda y antineoliberal (…) que busca dar continuidad a las luchas históricas del pueblo mexicano”.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios