Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, a través de Quien es Quien de las Mentiras de la Semana, la titular de la sección, Ana Elizabeth García Vilchis, aclaró que un operativo en Periférico Sur de la Ciudad de México junto con autoridades de Atizapán fue para liberar a una mujer secuestrada. Señaló a la politóloga Denise Dresser, al igual que usuarios y algunos funcionarios, de difundir información falsa.
Días anteriores, Denise Dresser, acusó que la institución amenazó la libertad de expresión con un pronunciamiento que “no le corresponde”, asegurando además que es parte de la “militarización”.
Posteriormente, García Vilchis, indicó que la acusación sobre que Paco Ignacio Taibo ll, director del Fondo de Cultura Económica, compra libros usados a sus amigos y después los vende a un precio mayor. Asimismo, mencionó que la red del Fondo de Cultura compra ofertas para poder vender libros con buen contenido a precios accesibles para la población en todo el territorio nacional.
Finalmente, la vocera de Quién es quién en las mentiras dijo que se trata de un absurdo envilecimiento del periodismo cultural que ahora se dedica a golpear sin más la labor del gobierno en cultura.
“Es que están muy enojados porque en su venta nocturna el fondo vendió 40 mil libros en tiempo récord”, expresó.
En última instancia, Ana Elizabeth García Vilchis acusó a la oposición de utilizar una “simple” recomendación de la Guardia Nacional, de buen comportamiento en las redes como un atentado contra la libertad de expresión.
Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre la Guardia Nacional compartió un post con tres recomendaciones para impulsar la convivencia libre y respetuosa en las redes sociales.
Por lo anterior, la publicación fue señalada como una amenaza a la vida democrática de México; además de la posibilidad de vigilancia policiaca sobre las opiniones vertidas en la red.
No te pierdas:
Comentarios