Hace menos de una semana la alianza opositora Va por México, “bajó el telón” de manera temporal, debido a que el PRI decidió presentar una propuesta en la Cámara de Diputados para que las Fuerzas Armadas permanezcan ayudando en la seguridad ciudadana hasta el año 2018, lo cual molestó de sobremanera a los dirigentes del PAN y PRD, quienes dieron terminada por el momento al frente conservador, tanto en lo legislativo como en lo electoral.
Tras el anunciado fracaso de la alianza de la derecha, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal, ha emitido un anuncio en sus redes sociales, pidiendo a la dirigencia nacional y estatales de su partido, que no permitan que priistas se infiltren a las estructuras del movimiento.
“Ante la ruptura de la alianza Va por México, hice un llamado a las dirigencias nacional y estatal a evitar infiltraciones priistas dentro de la estructura de Morena. Tenemos valiosos elementos y además de calidad profesional dentro de las bases del partido”.
Expresó el legislador.
Seguidores del legislador han secundado su propuesta, externado su preocupación ante la posibilidad de que elementos del tricolor busquen entrar a Morena previo a los procesos electorales que se avecinan en Coahuila y el Estado de México en 2023 y las esperadas elecciones del 2024, en donde se renovará la presidencia, ambas Cámaras Federales, gubernaturas y congresos estatales.
Entre los comentarios también se leen mensajes en donde invitan a que se limen las asperezas que hay dentro del partido guinda, ya que hay varias células que constantemente tratan de hacerse de más poder al interior del movimiento.
En diversos sectores de Morena se han quejado de que algunos funcionarios públicos de la Cuarta Transformación hayan sumado a sus equipos de trabajo a ex militantes recientes de partidos como el PRI, PAN, PRD y MC, mientras que otros mencionan que todos los deseen sumar a Morena y al cambio, serán bienvenidos a las filas del partido siempre y cuando sigan sus normativas de cero corrupción y auteridad, entre otras.
No te pierdas:
Comentarios