Este lunes, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofreció una conferencia de prensa acompañado de sus diputados federales, en donde criticó el presupuesto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entregó en San Lazaro la semana pasada., señalando que su grupo parlamentario olanteará reasignaciones.
Sin embargo llamó la atención, que “Alito” Moreno igualmente aprovechó la rueda de prensa para lanzar un dardo contra Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los Senadores del tricolor y quien se ha sumado a los llamados para que deje la dirección del PRI.
“Voy a ser muy claro y muy preciso, contundente. Yo quisiera que esa vehemencia que tiene el coordinador del grupo parlamentario para atacar al dirigente de su partido o atacar a su partido, la tuviera para señalar lo que no ha hecho este gobierno. Porque pareciera más oposición a Morena el Senador Ricardo Monreal, que merece todo mi respeto, que el coordinador de los Senadores del PRI en la Cámara Alta”.
Sentenció Moreno Cárdenas.
Los roces entre Osorio Chong y “Alito” Moreno no son del todo recientes, ya que desde el pasado mes de junio, el ex titular de Gobernación con Enrique Peña Nieto, exigió que el actual dirigente deje el cargo, advirtiendo incluso al PAN y PRD que no hiciera más acuerdos con Moreno Cárdenas, debido a que éste siempre incumple lo que promete.
Del mismo modo, Chong criticó que Alito haya aceptado unirse a la llamada “moratoria constitucional”, que se orquestó en el desaparecido proyecto de Va por México, y explicó que la mayoría de legisladores del tricolor no estaban de acuerdo con ese tipo de propuestas, dejando entrever una clara ruptura al interior del PRI.
Del mismo modo, ex dirigentes nacionales del PRI, ex gobernadores, legisladores y bases, han exigido a Moreno Cárdenas reuniones para discutir la renovación de la dirección, sin embargo Alito se ha negado a recibirlos, mostrando que desea quedarse en el cargo y repartir las candidaturas de su partido para el proceso de 2024.
Comentarios