En días pasados, tanto la Cámara de Diputados, como el Senado de la República, aprobaron en lo general y particular, diversas reformas a artículos secundarios de la Constitución, para que la Guardia Nacional (GN), sea controlada y operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Dicha reforma, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, generó revuelo entre la oposición, quienes aseguran que ahora viene una “militarización” de México, que busca silenciar a la derecha, olvidando que desde los sexenios pasados, las Fuerzas Armadas, estaban en las calles.
Del mismo modo, muestran que son selectivos con sus discursos de “persecución”, ya que en esta administración se ha permitido la libertad de expresión, llegando a punto donde se ha permitido que se mofen del Ejecutivo e incluso lo ofendan, cuestiones que con las administraciones pasadas era inadmisible.
Tal es la molestia de los conservadores, que un post de la cuenta oficial en Twitter de la Guardia Nacional, ha tratado de ser tergiversado, acusando que comenzó la llamada “militarización”, aun cuando la publicación simplemente recomienda a usuarios de redes sociales, tener cuidado y no compartir información personal en la web, para no vulnerar a los demás.
El comunicado de la GN claramente no fue del agrado de Denise Dresser, que de inmediato trató de generar revuelo, acusando que la institución amenazó la libertad de expresión con un pronunciamiento que “no le corresponde”, asegurando además que es parte de la “militarización”.
Ciudadanos mejor informados que Dresser no tardaron en corregirla, explicando que desde su creación, la Guardia Nacional está capacitada para atender delitos cibernéticos y las denuncias pueden realizarse vía Twitter, correo electrónico o vía telefónica las 24 horas del día.
Otros usuarios de la red social se han tomado la paciencia de explicarle a la opositora qué tanta libertad de expresión hay, que ella puede publicar sus desconcertantes tuits en total libertad y le señalan que el INE es quien sí ha ejercido censura, sancionando a ciudadanos y periodistas, sucesos de los cuales no se ha pronunciado.
No te pierdas:
Comentarios