En medio del debate sobre la incorporación de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Citlalli Hernández, Secretaria General de Morena y Denise Dresser, protagonizaron una disputa en la cual Hernández Mora terminó desmintiendo a la escritora.
Después de que la Cámara de Diputados aprobara las reformas a la GN impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el proyecto pasó a manos de las y los senadores para su revisión. Fue en las instalaciones de la Cámara Alta donde activistas y organizaciones sociales abordaron a la senadora de Morena para externarle su preocupación respecto a la ”militarización”.
Frente a la prepotencia de Denise Dresser, la morenista de manera decente le pidió no gritar, pues ante la altanería, no se lograba entender las solicitudes.
“No grites Denisse… Lo leo y con mucho gusto les contesto como a toda la gente”, se expresó correctamente Citlalli Hernández.
Posteriormente, en un intercambio de tuits y menciones entre ambas personalidades, Dresser criticó la actitud de la legisladora del partido Morena, la cual consideró como excluyente.
Ante esto, la legisladora de la 4T dijo que ella hace política “para el pueblo, no para las élites” y volvió a señalar el encuentro suscitado en el Senado de la República horas antes.
“Cuando dialoguen y no griten, podemos hablar sin problema, pero mi posición a favor de la transformación es inamovible”, expresó
Cerca de las 8:00 de la mañana del mismo miércoles, 7 de septiembre, Denise Dresser compartió la imagen, en lugar de citar directamente una publicación anterior, de un presunto tuit antiguo de la legisladora.
A manera de cierre para la confrontación virtual, Citlali Hernández evidenció la falsedad de la captura y lamentó las actitudes de la académica.
“Ay Denise, además de gritar y no dialogar, difundes información falsa. Lo dicho: tu agenda política te nubla la vista”, sentenció Citlali Hernández
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios