Hay que aceptarlo. Tienes un problema. Pero no uno de aquellos que se resuelven con libros de autoayuda y/o superación personal. No. Tienes un problema del que no puedes salir solo. Del que no puedes ayudarte a salir. Sin importar lo que hagas. Sin importar lo que intentes o no intentes, lo que cambies o no cambies, si tu actitud es buena o mala. Tu problema es tal que ni uno solo de tus intentos podrá solucionarlo. Hay que aceptarlo.
Necesitas que te abran los ojos, literalmente, necesitas que alguien llegue y te abra los ojos, te obligue a reaccionar, te sacuda ―una y otra y otra vez. Necesitas un empujón para salir del hoyo, que digo hoyo, socavón en el que te encuentras por seguir creyendo en Andrés Manuel López Obrador. Afortunadamente, la iluminada, noble, siempre reaccionaria y dispuesta a tenderle la mano a todo aquel al que puedan vaciarle el bolsillo, oposición cuatroteista, está ahí, aquí y en todos lados donde haya conexión a internet, para darte ese empujón que transforme tu vida.
En primero lugar y por sobre todas las cosas, pero no sobre el capital ni sobre Dios, que en ese orden son sagrados, cuentas con la ayuda, siempre afable y desinteresada de Francisco Martin Moreno, ese inquisidor que está dispuesto a quemar morenistas en el Zócalo, ese historiador de su propia perturbación mental, siempre estará dispuesto a cimbrar tu falsa ideología con un “buenas tardes”.
Sin importar si trabajas limpiando baños en un restaurante de alta cocina, si eres taxista, maestro, burócrata o lector del Reforma, Martin Moreno transformará tu vida con un discreto empujón disfrazado de un “buenas tardes” a través del cual te hará cobrar consciencia de que el cambio eres tú, de que no importa tu entorno, realidad sociocultural, educación, prejuicios sociales a los que estés sometido, etc., si estas dispuesto a servir al capital siempre podrás hacerlo mejor, superarte a ti mismo y correr con mucha más energía detrás de esa zanahoria atada al final de un palo que pende sobre tu cabeza.
Sin embargo, y como lamentablemente Francisco Martin Moreno si bien es infalible no es omnipresente, en ocasiones, ese empujón que necesitas habrá de venir de otros personajes que con su probada honestidad, rectitud y desinterés por aquello que les interesa y los mueve, habrán de mostrarte que la realidad no es como es, y que tu empeño de verla como es solo evidencia el engaño en el que el gobierno te tiene.
Personajes como Chumel Torres, Max Kaiser (sí, se trata de una persona con nombre de perro), Lilly Tellez, Fernando Belauzaran, Paco Calderon, Eugenio Derbez o Eduardo España, engrosan las filas y fobias de esa oposición que sin pena ni gloria te hará ver que te engañaron aunque no te hayan engañado, y te explicarán que la militarización desmilitarizada y sin represión lo único que busca es controlarte como ciudadano, al tiempo que te permitirán entender cómo la redistribución de la riqueza es una farsa socialista, que lo que en verdad necesitas es trabajar más horas y una significativa reducción salarial, sin importar si actualmente ganas poco.
Entrados en gastos: incluso, pero solo de ser extremadamente necesario, la ayuda puede venir de Vicente Fox, ese expresidente que se convoca a sí mismo a participar en foros imaginarios y que acepta su propia invitación.
Evidentemente, buscar la solución a tus problemas en Fox es algo que no debe tomarse a la ligera y que debe manejarse con extremo cuidado, y sólo si uno se encuentra en estados de consciencia alterada que permitan lidiar con la mentalidad de un visionario que jamás ha tenido contacto alguno con la realidad.
- Carlos Bortoni es escritor. Su última novela es “Dar las gracias no es suficiente”.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios