La Cámara de Diputados aprobó la integración de la Sección Instructora, que dictaminará las solicitudes de desafuero, entre ellas la del diputado y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Antes de concluir la maratónica sesión ordinaria en la que Morena y aliados avalaron que la Sedena tenga el control operativo de la Guardia Nacional, el pasado sábado 3 de septiembre, se aprobó en el pleno de la Cámara de Diputados la integración de la Sección Instructora que dictaminará varias solicitudes de desafuero pendientes, entre las que se encuentra la del diputado y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
La Sección Instructora será presidida por el diputado morenista Jaime Humberto Pérez Bernabé; el secretario será Leonel Godoy Rangel, también de Morena; además participarán el legislador del PAN, José Elías Lixa y el coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira Valdez.
Cabe recalcar que el pasado 16 de agosto, el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por ser presunto responsable de enriquecimiento ilícito.
En ese expediente que se entregó en la Cámara Baja, no se incluyen los audios que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha presentado en diversas ocasiones.
“La carpeta de investigación no tiene que ver con los audios, tiene que ver con una investigación del Ministerio Público por enriquecimiento ilícito. ¿En qué consiste? En la desproporción en los ingresos que devenga el servidor público en sus distintos cargos y las propiedades que se encuentran a su nombre.”, explicó el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredi
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios