Durante el 4to Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 1 de septiembre del 2022, se generó gran interacción a través de del hashtag #CuartoInformeDeGobierno en Twitter, el cual fue aprovechado por la aprovechado por la oposición para desplazar la información sobre el evento y así impulsar una campaña de desaprovación y odio hacia los resultados de la 4T.
Carlos Jiménez, Investigador de la Neointeracción Social, reveló a través del análisis de metadatos generados a partir de la red social Twitter que fue por la tarde noche del primero de septiembre, en el día del informe de López Obrador, cuando más interacción tuvo #CuartoInformeDeGobernación y también cuando más aprovechó la oposición para generar sus tweets.
Asimismo, a través del análisis, Carlos Augusto Jimenez, expuso el tweet que más interacción obtuvo a través del hashtag #CuartoInformeDeGobernación, el cual pertenece a la oposición.
Carlos Jimenez detalló que el tweet fue apoyado por un incesante y continuo flujo de retweets durante más de dos días.
Seguidamente, indicó que más de 400 cuentas tenían de cero seguidores hasta 10, dejando en claro que se trataban de “bots”.
De las cuentas que apoyaron ese tweet, más de 400 tienen menos de 10 seguidores y otras con cero seguidores.Como se puede ver, el #CuartoInformeDeGobierno del presidente #AMLO fue un hashtag donde la oposición mostró su fuerza… bot”, escribió.
Cabe recalcar que la mayoría de las cuentas fueron creadas hasta días antes del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.
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