El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados la iniciativa con la que se buscará adherir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sergio Gutiérrez Luna, aún presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que los legisladores se mantendrán atentos a esta iniciativa que busca reformar la Ley orgánica de la Administración Pública Federal, a la Ley de la Guardia Nacional, a la Ley del Ejército y Fuerzas Armadas, a la Ley de Ascensos del Ejército y de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
A través de un oficio dirigido a Gutiérrez Luna y firmado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se lee: “Con fundamento en lo establecido en el artículo 27, fracción XV de la Ley orgánica de la Administración Pública Federal, me permito remitir el original del comunicado signado por el Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador”.
Ello y conforme a la facultad que le confiere el artículo 71, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Además, con fundamento en el artículo 18 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, “acompaño a la presente copia simple del oficio 315-A-3496 de la Dirección General de Programación y Presupuesto “A” y 353.
La semana pasada, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, había adelantado el presidente López Obrador mandaría esta iniciativa para que la Guardia Nacional se consolide en el país administrativa y operativamente en la Sedena.
Esta reforma es a leyes reglamentarias, por lo que solo es necesaria mayoría absoluta, que es la mitad más uno de los votos. Es decir, si acuden todos los diputados de Morena y sus aliados y votan a favor, la minuta sería enviada al Senado, pues en total son 279 legisladores.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios