Ante el segundo día que se presenta con la voz ronca, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que tenga que ver con un nuevo contagio COVID-19.
Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes 26 de agosto en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado si se realizó la prueba de COVID-19, luego de que por segundo día consecutivo, se presentara con la voz ronca.
Ante la pregunta, el presidente López Obrador, señaló que la prueba de COVID-19 que se aplicó “salió bien” y con ella descartó que tenga que ver con un nuevo contagio SARS-CoV-2, por lo procedió a explicar que lo que tiene es sólo una faringitis.
“Salí bien, no tengo COVID (…) Es una faringitis, está pegando por los cambios”, dijo.
Todo este se derivo porque el pasado jueves, 25 de agosto, el presidente de México, al iniciar su conferencia de prensa su voz se escuchaba ronca, por lo que fue cuestionado sobre su estado de salud, de inmediato el mandatario respondió que se debía “por un mal aire”; no obstante, no proporcionó más detalles del porqué se encuentra así.
Cabe recalcar que Andrés Manuel López Obrador ha dado positivo a COVID-19 en dos ocasiones, sin que presente complicaciones.
México y el COVID-19
La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer un nuevo comunicado técnico, donde informaron que el pasado miércoles 25 de agosto se registraron 7 mil 981 contagios nuevos por COVID-19 en México, además de otras 51 defunciones confirmadas en las últimas 24 horas.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios