Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó, durante su conferencia matutina, que prepara una reforma para rescatar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que tan institución se encuentra en una “situación deplorable”.
En el mismo sentido, AMLO explicó que hay avances para garantizar el acceso a la salud para millones de mexicanos que no tienen seguridad social, mencionando que ya hay un equipo trabajando en el sistema de salud para trabajadores del estado.
“Estamos trabajando en toda una reforma del ISSSTE, queremos dejar una buena atención a los trabajadores del Estado y el ISSSTE estaba en una situación deplorable, hay un equipo de trabajo para mejorar la situación en el ISSSTE por completo”.
AMLO,
El líder del Ejecutivo Federal, mencionó que México contará con un sistema de salud de primera orden, de los mejores del mundo para la población en general que no cuenta con seguro y que será universal.
Reiteró del mismo modo, que se continuará apoyando a los derechohabientes, sin importar su condición económica, para que puedan atender sus enfermedades y realizarse los estudios médicos que requieran, además de la entrega de medicamentos gratuitos.
López Obrador reconoció que la tarea no será sencilla, ya que hay presiones muy fuertes al interior del ISSSTE, esto por parte de elementos de alto nivel y políticos que tienen poder dentro de la institución.
“Hay presiones fuertísimas por los interés detrás de esto prestadores de servicios, están políticos, incluso personal de altos niveles que trabajó en el ISSSTE y que incluso tienen fuerza al interior del instituto”.
No te pierdas:
Comentarios