El exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, defendió el pasado sábado 20 de agosto del 2022 el estado laico y rechazó el uso de la Iglesia como “escenario político”, en un acto de campaña en Sao Paulo, a 43 días de las elecciones en las que busca volver a la presidencia.
“Defiendo el Estado laico; el Estado no tiene que tener religión (…) y las iglesias no tienen que tener partido político”, dijo Lula.
Por lo anterior, Lula da Silva, ha criticado a los políticos oportunistas que utilizan la fe de las personas para conseguir partidarios.
“Hay personas que (…) están haciendo de la Iglesia un escenario político o una empresa para ganar dinero”.
Acusó Lula da Silva en alusión tácita a su principal rival político, el presidente Jair Bolsonaro.
No obstante, a pesar de que el expresidente Lula añadió que “el Estado no debe tener religión”, manifestó que “todas las religiones deben ser defendidas por el Estado”. Añadió que que el trabajo de las iglesias es “cuidar la fe y la espiritualidad de la gente”, no la candidatura de “falsos profetas que están engañando a esta gente todo el día”.
Lula encabeza la intención de voto con un 47% para los comicios del 2 de octubre, frente al 32% del presidente de ultraderecha, quien recortó a 15 puntos porcentuales la brecha.
De acuerdo con los resultados de la encuesta telefónica de BTG/FSB, Lula cuenta con el 41% de la intención de voto mientras que Bolsonaro tiene el 34% de las boletas a favor.
El líder del Partido de los Trabajadores ganaría con un 51% de la votación en segunda vuelta frente al 39% pronosticado para el actual jefe de Estado brasileño.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios