En recientes horas, la Fiscalía General de Campeche, ratificó la solicitud de juicio de procedencia para el desafuero del diputado federal plurinominal del Revolucionario Institucional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, además de que ya se entregó la documentación correspondiente a la investigación que se realiza contra él señalado, por enriquecimiento ilícito.
Fue Layda Sansores San Román, Gobernadora del Estado de Campeche, quien adelantó, vía redes sociales, que Loreto Verdejo Villacís, vicefiscal de la Fiscalía Anticorrupción, el encargado de ratifica la solicitud de la declaración de procedencia para el desafuero de Moreno Cárdenas, también dirigente nacional del PRI.
“Hizo entrega de los documentos que integran la carpeta de investigación. Se espera la pronta instalación de la Sección Instructora, que deberá emitir un dictamen para presentarlo ante el Pleno de la Cámara donde será votado”.
Explicó la mandataria.
Nuevo Audio de Alito
En la pasada emisión del Martes del Jaguar, se reveló un nuevo audio de “Alito”, en donde se le escucha pactar con el director de Grupo Fórmula, Gustavo Villarreal, para pactar entrevistas a modo para Adrián de la Garza Santos, ex candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León.
En el clip se escucha que mencionan a Joaquín López-Dóriga y a Denise Maerker, presentadores de noticias de la mencionada cadena, quienes serían los encargados de favorecer Garza Santos y atacar a Clara Luz Flores, entonces abanderada de Morena.
Moreno Cárdenas y diputada “C”, atentan contra menores.
En la misma emisión, Sansores San Román dejó a un lado el humor e ironía que maneja, para anunciar que interpondrá una denuncia penal en contra de “Alito” y una diputada federal del PRI por el Estado de México, a la cual llamó “C”, esto por presuntamente haber expuesto a dos menores de edad.
La morenista explicó, que en el material que tiene la Fiscalía, se detectaron chats que dan indicios de que Moreno y la legisladora, expusieron a una niña y una adolescentes del Edomex, por lo que ahora se piden medidas de seguridad y protección para ambas.
Material y pruebas no se terminan.
El 19 de julio, Layda expuso que a ella le hicieron llegar hasta 80 horas de audios de Alejandro Moreno y 43 mil 800 capturas de mensajes de Whastapp, donde se evidencian más presuntos delitos cometidos por el ex gobernador de Campeche.
En tal material, se expone como es que opera su guerra sucia contra otros partidos, compra periodistas, agrede a los mismos y más ilícitos que no se han revelado a la opinión pública hasta el momento.
Comentarios