Tras cinco días consecutivos, el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, Cuba es controlado.
El devastador incendio que consumió parte de una base de almacenamiento de crudo en Cuba fue controlado, pero por seguridad aún no se pueden remover los escombros en zonas adonde se reportaron bomberos desaparecidos.
El ministro de Salud informó que se produjo el deceso de una persona que se encontraba ingresada en estado crítico lo que suman dos fallecidos hasta ahora, 14 bomberos desaparecidos y 130 heridos.
Cabe recalcar que ante la evidente magnitud de la catástrofe en Matanzas, elementos expertos en incendios en infraestructura petrolera de México y Venezuela colaboraron desde el primer momento en Cuba, trayendo aviones, helicópteros y barcos especializados, además de sustancias químicas como espumas para contener el fuego.
El violento incendio, desencadenado tras el impacto de un rayo sobre el tanque, dejó como saldo preliminar la muerte de dos bomberos, 14 desaparecidos, al menos 20 viviendas destruidas y más de un centenar de lesionados, de los cuales la inmensa mayoría recibió el alta hospitalaria.
La Base de Supertanqueros de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de la capital, es la infraestructura más importante para el sostenimiento del sistema energético nacional. Cuenta con ocho tanques separados en dos baterías, una de las cuales se perdió por completo.
No te pierdas:
Comentarios