Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que en lo que va de la actual administración federal, se han entregado más de 2 millones 600 mil apoyos directos a los sectores más vulnerables, para que adquieran, amplíen, mejoren o construyan una vivienda nueva.
El funcionario explicó que se ha logrado atender y disminuir el rezago habitacional en los 32 estados de la República y garantizar que más familias mexicanas ten acceso a una vivienda digna y adecuada.
“Este gobierno ha dejado de ver a la vivienda como un tema mercantil y se prioriza como un derecho humano. Se ha cumplido con más de 90% de las acciones establecidas en la actual Política Nacional de Vivienda”.
Meyer Falcón.
Agregó que en la Cuarta Transformación, se ha fortalecido la autoproducción por medio del involucramiento de distintas cámaras y gremios del sector de la vivienda, y se han concretado más de un millón 200 mil acciones con una inversión de 75 mil millones de pesos.
Edna Vega Rangel, Subsecretaria de la dependencia, mencionó que en este sexenio, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se han otorgado más de 250 mil apoyos directos para la construcción, ampliación y mejoramiento de viviendas, con una inversión de 16 mil 500 millones de pesos.
Por su parte, el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) ha realizado más de 60 mil acciones de reconstrucción e viviendas que fueron dañadas por los sismos, esto con una inversión de 9 mil millones de pesos en 236 municipios de ocho estados.
“Con estos trabajos, además de atender el rezago habitacional, contribuimos a la reactivación económica del país. Una parte importante de las acciones se han enfocado en zonas de riesgo y casos como los sismos, huracanes o familias afectadas por deslizamientos. Ahora los apoyos son directos y se prioriza a la población más vulnerable”
Vega Rangel.
No te pierdas:
Comentarios