La tarde del jueves 5 de agosto, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que Delfina Gómez Álvarez, sería coordinadora de los comités en defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, para posteriormente ser candidata en las elecciones del 2023, encomienda que de inmediato aceptó la aún titular de la Secretaría de Educación Pública.
Tras esto el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la felicitó este viernes, calificando a la morenista de ser honesta y trabajadora y destacando que comenzó dando clases en aula, para posteriormente representar a la oposición en Texcoco, Edomex, convirtiéndose en alcaldesa, diputada federal y senadora.
El PAN sale al “quite”
Tras este anuncio, Marko Cortés, líder de Acción Nacional, mencionó en redes sociales que Enrique Vargas del Villar, es el elegido del blanquiazul para representarlos en la contienda a celebrarse en año entrante, aún sin aclarar si irán en alianza o no con el PRD y el PRI, bajo la bandera de “Va por México”.
Sin embargo, Vargas del Villar, está rodeado de escándalos desde que fue alcalde de Huixquilucan, en 2018, ya que se reportó que gastaba más en su imagen y eventos sociales que en obra pública, mientras que ahora el coordinador de los diputados del PAN en el congreso mexiquense, es señalado de violar las reglas del INE, ya que ha comenzado a repartir despensas y colocar espectaculares para promocionarse.
Miembros del PAN le hacen el feo al PRI y le guiñan el ojo a MC
Sumado a esto, las rupturas al interior de Acción Nacional, cada vez son más evidentes, ya que el senador Damián Zepeda, ha declarado que su partido no debería ir en alianza con el tricolor, y debería analizarse la opción de un acuerdo con Movimiento Ciudadano, agregando que él no esta de acuerdo con la forma en que el PRI gobierna las entidades.
A su parecer, dijo, el PAN debe comenzar a explorar una alianza donde sea el eje central y el movimiento naranja lo apoye, misma que podría extenderse para los comicios que se celebrarán en 2024, donde se renovarán la presidencia, senadurías, Cámaras, ayuntamientos, y Cámaras locales y federales.
“Yo en lo personal no soy partidario de la alianza PAN-PRI en el país. Yo no comparto la forma de gobernar del PRI en los Estados, incluidos los que están en la elección y lo que quisiera es una propuesta de alternancia”.
Zepeda.
Audios de Alito pasan factura al PRI
La situación del PRI se complicó tras el triunfo de Morena en 2018, cuando millones de mexicanos tomaron las riendas del país durante las históricas elecciones de ese año, momento en que el tricolor comenzó a perder militantes, sin embargo las revelaciones de Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche parecen ser una de las ultimas estocadas contra el partido.
Más de una decena de audios, han expuesto como es que el líder nacional del Revolucionario Institucional opera, amedrentando empresarios, políticos, periodistas, mujeres, y militantes de su propio partido, todo con el fin de aumentar su poder.
Los problemas dentro del PRI han llegado al punto de que miembros de su partido, ex dirigentes, ex gobernadores, líderes estatales y bases, exijan al unisono la salida de Moreno, para tratar de rescatar algo del tricolor con rumbo al 2024, sin embargo, “Alito”, parece tener otros planes.
No te pierdas:
Comentarios