La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que a una semana del arranque de la línea SOS para atender a mujeres, ya se detuvo a la primera personas por agredir físicamente a una mujer.
“Como ustedes saben el día lunes de esta semana presentamos una línea de atención para las mujeres, que se puede marcar desde celular o teléfono fijo. SOS o atención a emergencia a mujeres, asesoría, atención y apoyo a las mujeres de nuestra ciudad. Les informamos que tuvimos una detención el día de ayer, un familiar que llamó por teléfono en el momento en que la pareja de un joven la estaba golpeando, pero llegó de manera oportuna la patrulla y lo detuvo”, explicó en un videomensaje en sus redes.
Luego de reunirse en el gabinete de seguridad matutino, la mandataria capitalina invitó a la ciudadanía a utilizar la línea para la protección de las mujeres, ya que no están solas en la ciudad.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch dijo que la gente debe tener confianza, pues explicó que al momento de llegar la patrulla en la situación denunciada, de inmediato se separó a la víctima del agresor, quien fue detenidos.
Tenemos más de cien compañeros policías con una especialización adecuada, justo para atender casos de violencia en contra de la mujer”
, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana
Mientras que la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, dijo que es un motivo de optimismo para las mujeres que la línea ya empiece a dar resultados, ya que es clara la intención de las autoridades proteger a toda aquella que lo necesite.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios