Mientras el gobierno michoacano pide revisión de las denuncias penales contra su administración, Silvano Aureoles tocó la puerta de Morena y se encontró con el jefe del Senado y presidenciable, Ricardo Monreal.
Cabe señalar que en las últimas semanas Silvano Aureoles ha hecho públicas sus reuniones con la clase política como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, y distintos liderazgos estatales del mismo, así como los diputados locales del partido del sol azteca.
De acuerdo con Aureoles, se deben dejar de lado filias y fobias para lograr coincidencias en torno a un proyecto de nación; sin embargo, la figura de Monreal, a quien hasta hace unos meses se veía como un perfil presidenciable, ha estado envuelta en polémica, ya que se ha mostrado crítico hacia Andrés Manuel López Obrador, líder moral y fundador de su partido.
“El proyecto de nación será superior, esta es la gran coincidencia con Ricardo Monreal”, manifestó.
Los desencuentros entre el senador y el Presidente han sido varios y por distintas razones. Entre ellas, la crítica de López Obrador hacia la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mismas que no compartió Monreal, de igual manera que discrepó con la campaña contra legisladores de la oposición en torno a la reforma eléctrica o contra el comunicador Carlos Loret de Mola.
Por su parte, el exgobernador zacatecano y sus allegados fueron excluidos de las listas para aspirar a los cargos de consejeros nacionales y, en consecuencia, anulados para cualquier decisión o acuerdo sobre el mecanismo que conlleve a la elección del candidato presidencial.
Desde ya, monrealistas y marcelistas advierten que no habrá piso parejo, simulación, dados cargados e imposición de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios