Desde hace algunas horas, representantes de la Fuerza Amplia de Transportistas han solicitado a la Ciudad de México que se apruebe un nuevo aumento a la tarifa de por lo menos dos pesos más, esto a pesar de que ya se aprobó un alza de un peso hace apenas semanas.
Aunado a estas exigencias, Francisco Carrasco, representante de los transportistas, señaló que la administración capitalina debe entregar subsidios de por lo menos 6 mil pesos mensuales a cada unidad, esto con el fin de que las rutas no “afecten a los usuarios”.
Ante estas peticiones, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que por momento no se autorizarán aumentos, ya que tras varias mesas de trabajo se llegó a un acuerdo con los representantes de los operadores.
Durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina, señaló que con lo que se cobra actualmente de pasaje es suficiente, y que cuidará la economía de las familias frente a la inflación que se vive.
Sumado a esto, la morenista reiteró que continuarán los operativos en la CDMX, ya que varios grupos de microbuseros se comprometieron a poner en orden sus unidades y claramente no han cumplido, poniendo en riesgo a los usuarios.
“No habrá un aumento; ya hubo mesas de trabajo, ya hubo acuerdo, los que tienen que cumplir son ellos (..) a lo que se comprometieron para beneficio de todos los que transitan y utilizan el transporte público”.
Sentenció Sheinbaum Pardo.
Por su parte, Andrés Lajous, secretario de movilidad de la capital, reiteró que el gobierno local siempre está abierto al dialogo con los transportistas y se mantienen mesas de trabajo frecuentes para atender las demanda de los grupos.
Finalmente mencionó que los operativos se mantendrán, ya que han dado buenos resultados, pues se ha registrado un aumento considerable de solicitudes de licencias, por lo que se ha tenido que abrir una nueva oficina para transporte concesionado colectivo.
No te pierdas:
Comentarios