La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los 23 vehículos blindados habían sido decomisados al crimen organizado.
La FGR, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a cabo la destrucción de 23 “narcovehículos”, mismos que contaban con una especie de blindaje artesanal para hacerlos más resistentes a los impactos de bala y detonaciones de armas de fuego durante los enfrentamientos.
En su mayoría, los narcovehículos se tratan de camionetas a las que se le colocó un blindaje artesanal, cabinas con visores y superficies para colocar armamento de alto alcance y calibre, como los AR15 y lanzagranadas.
Según el reporte oficial, varios narcovehículos, conocidos como “monstruos”, estaban relacionados con 13 expedientes criminales que se elaboraron entre marzo y junio de este 2022.
Por su parte, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que la destrucción, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR, ubicada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, se dio en acato al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Por lo general, estos vehículos son utilizados en su mayoría por las organizaciones delictivas con mayor capacidad, ya que su modificación oscila entre los 500 mil y 1 millón de pesos cada uno.
A finales de marzo del año en curso, la FGR aseguró una docena de vehículos con blindaje artesanal, de los cuales al menos 10 eran tipo “monstruo”.
Las organizaciones a las que se les han decomisado estos vehículos son:
- Cártel de Sinaloa
- Cartel del Noreste
- Cártel Jalisco Nueva Generación
- La Familia Michoacana
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios