Es indudable que la conferencia de prensa del presidente López Obrador es parte fundamental del proyecto de la 4T. Es donde se marca la agenda política y de manera estratégica, se fomenta la participación ciudadana; esto es algo inédito, inclusive a nivel mundial, donde se toma como referencia lo dicho por el presidente para comentar, informar o criticar al gobierno de México.
Cuando el presidente habla del control de los medios, se refiere a la manipulación por parte de la prensa en los medios convencionales que tienen gran presencia, inclusive a nivel internacional. Mencionemos algunos: Televisa, TV Azteca, Milenio, Grupo Reforma, Grupo Radio Centro, Grupo Fórmula, El Universal, El País, New York Times, Washington Post …
Al analizar de manera rigurosa todos y cada uno de estos medios nos damos cuenta que se establecen como grandes empresas, con una presencia que impacta sin lugar a dudas a la mayoría de la población hasta en los lugares de más difícil acceso en nuestro país, igual que la Coca Cola.
Es de esperarse que estas empresas no estén de acuerdo en los proyectos de apoyo a la sociedad en nuestro país, porque les quitan el manejo de los jugosos negocios a los que los tenían acostumbrados en el periodo neoliberal los gobiernos del PRIAN.
Dicho lo anterior, es de esperarse el ataque al presidente utilizando algunos periodistas, con el pretexto de ejercer su derecho a la libre expresión, sobre todo de los que se dicen independientes, pero que reciben jugosas ganancias a través de las llamadas ONGs, como Articulo 19, Alianza de Medios y otras organizaciones que se financian de manera obscura. La realidad es que no existen los periodistas independientes, todos sirven a un objetivo definido desde la misma formación de estos medios.
La vergonzosa experiencia en la reciente conferencia del día jueves por parte de la reportera “independiente” Reyna Haydé Ramírez, miembro de la Alianza de Medios, donde no dejaba responder al presidente, que se dice amenazada pero no dice por quién, que se dice amparada sin estarlo, pero que al parecer ya recibió el “apoyo” por parte de los que siempre están en contra del actual gobierno, es una prueba clara de cómo la oligarquia a través del control de los medios y sus reporteros, trata de “reventar” la mañanera, lo cual parecer imposible por el manejo respetuoso y honesto por parte de nuestro presidente.
P.D. Es un honor ser parte de los Paleros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios