El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo en el estado de Nayarit, reiteró que México no es colonia de nadie, sino un país independiente. Asimismo, señaló que él, no es títere, ni pelele de ningún gobierno exterior.
“Son unos traidores a la patria (…) no vamos a dar un paso atrás, México es un país independiente, no es una colonia de ningún país extranjero y el presidente de México no es títere, no es pelele de ningún gobierno del exterior”, puntualizó.
Ante las quejas de Estados Unidos y Canadá, por presuntas violaciones al T-MEC, el presidente López Obrador advirtió que no dará paso atrás y hará valer la soberanía de México.
Señaló que resulta inconcebible que los reaccionarios de México defiendan a las empresas extranjeras, pero que su gobierno no dará un paso atrás en la defensa de la soberanía energética.
“Los reaccionarios de México estás defendiendo a las empresas extrajeras, en vez de defender a Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, están defendiendo a las empresas petroleras, a las empresas eléctricas del extranjeros”, dijo al supervisar los avances del plan IMSS-Bienestar en Nayarit.
Asimismo, el presidente López Obrador, garantizó que defenderá a petróleos mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad de grupos, dijo, traidores a la patria, que por intereses personales prefieren defender a entidades extranjeras.
El pasado 22 de julio de 202, desde Puerto Vallarta, López Obrador, comentó que los gobiernos neoliberales, en el pasado, en todos los acuerdos, habían negociado el petróleo de México para ser entregados a Estado Unidos y Canadá.
Durante su conferencia matutina del 20 de julio, López Obrador declaró que su gobierno no toleraría cualquier violación y/o posible violación a la soberanía de México, es decir que, el Tratado no podría ser transgresor a la legislación doméstica y, a pesar de que hubo un intento por el sexenio anterior de que en el T-MEC se vulnerara, López Obrador, desde que fue presidente electo, señaló que eso no ocurriría.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios