“Los desposeídos tienen un mundo que ganar“
Karl Marx
La conciencia de clase, como su nombre lo dice es estar conscientes de a que clases social se pertenece, con ello abrazar las causas de la misma, sin embargo en el juego de la lucha de clases, se ha maquillado dicha diferencia de clases, pero en la practica la desigualdad es más fuerte y profunda.
La política mexicana por años había sido fría y alejada de las personas, por décadas se hizo política para una élite, y todo lo demás en función de ésta, se le enseñó a los mexicanos que esa era la forma correcta de hacer política, y que la gente estaba pobre por que quería estar pobre.
La desigualdad fue abrazando a nuestro país, cada día esa diferencia se iba marcando más, aunque los medios de comunicación nos decían que todos los mexicanos eramos iguales y valíamos por igual; en los hechos los mismos programas de la televisión nos enseñaban que los morenos siempre serian los sirvientes de los blancos, que la gente de barrio era la mala que le robaba a los buenos.
Pasaron los años y esta idea siguió permeando en la sociedad mexicana, tanto que se crearon palabras en el argot mexicano como “naco” y “fresa”; suena sin relevancia, pero son la muestra clara de que la lucha de clases en nuestro país siempre ha estado presente y visible, pero tapada hipócritamente por la élite, fingiendo que no existen clases sociales y que todos los mexicanos somos iguales.
El antagonismo entre una clase social y otra no la invento Andrés Manuel López Obrador como algunos exclaman, esa división siempre ha existido en México, sólo con diferente nombre, antes de les decían “nacos” y “fresas” ahora se les llaman “chairos” y “fifis”. El ahora presidente lo único que hizo fue hacer visible algo que muchos se negaban a hacer, algunos por miedo a que la gente creara conciencia de clase, y otros por miedo a darse cuenta de que no pertenecen a la clase social que pensaban.
Cuando Andrés Manuel funda el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) lo hace precisamente bajo la premisa de generar conciencia de clase en los mexicanos, lo que ningún político se había atrevido a hacer, que la política debe de ser el vehículo para ayudar a los que más lo necesitan, que el Estado debe de velar porque esta división social se ha menos profunda, y que la desigualdad sea cada día menor.
Es imposible eliminar en unos años lo que por decenas de años se ha establecido en nuestro país, sin embargo el papel del gobernante debe de ser prioritariamente en pos de los que menos tienen, es aquí la importancia del papel de MORENA para fortalcer esta nueva visión de gobierno.
El partido que fundó AMLO debe de seguir abrazando las causas de los más necesitados, el político debe de ser cálido, cercano a la gente, con la premisa de la humildad y el servicio, en MORENA no debe de haber espacios para lo contrario.
Por lo que los ciudadanos de a pie debemos de apropiarnos de este partido, antes de que lleguen las oligarquias políticas a tomarlo; MORENA es de todos los mexicanos, éste es el momento en donde todos debemos de participar en la reconfiguración interna del partido.
¡Hagamos Patria!
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios