El Senador, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de su bancada, señaló que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prometió cargos y lugares en el Congreso solo para seguir afianzando su poder, sin embargo ha demostrado no tener palabra y sólo ha usado al tricolor como un escudo ante los señalamientos de corrupción que enfrenta.
“(Quiere) apropiarse de lo que no es de él, de lo que no entiende que no le pertenece, él es hoy el dirigente, pero no es el dueño del partido y por eso mi exigencia, una y otra vez, primero que renuncie, con qué cara hoy ve a la militancia a la que habla de democracia, a la que le habla de inclusión cuando en un audio —el que se está dando a conocer de manera ilegal— pues dice que no, que él se va a quedar, que él va a decidir y que se frieguen los que están ahí hablando, o sea todos”, comentó Osorio Chong.
Y es que los problemas de ‘Alito’ no terminan ahí, el martes pasado la Gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer otro audio en el que se escucha a Moreno Cárdenas decir que permanecerá en la dirigencia del PRI hasta 2024. “Yo, primero Dios si me da vida, seguiré aquí en el PRI hasta el 2024, a mí me va a tocar decidir la lista porque todos esos pendejos que andan allá afuera ‘No, que si no hay resultados’, se van a la verga. Yo fui electo cuatro años, yo me quedo aquí, me vale madre lo que digan”, se le escucha decir en la grabación.
“Vimos los alcances de lo que quiere hacer, hasta dónde quiere llegar y, por supuesto, el apropiarse del partido, el tomar todas las decisiones y como lo he dicho las del 24, las que ya no le corresponden, pero quiere alargar su mandato, quiere quedarse no solo para lo que termine el 23 sino todo el 24 y pues bueno, hay que esperar mucho más de lo que quisiera hacer hacia adelante”, dijo al respecto el Senador.
La respuesta de Alito
“Alito” ha respondido a quienes le piden su renuncia que él culminará su mandato hasta el tiempo establecido legalmente, es decir hasta agosto de 2023, no obstante el Senador Osorio Chong ha advertido que busca ampliar su presidencia tres meses más y quedarse hasta después de las elecciones de 2024 porque una vez iniciado el proceso electoral no habría manera de convocar a elecciones en el partido.
Además, el dirigente tricolor tiene en su contra una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) y otra en la Fiscalía de Campeche —estado que gobernó de 2015 a 2019— por presunto enriquecimiento ilícito y otras supuestas irregularidades. A esto se suman los audios difundidos cada semana en los que es exhibido en presuntos actos de corrupción.
“Es una persecución”
Moreno Cárdenas se ha dicho un perseguido político y ha negado los señalamientos que en semanas pasadas llevaron a un grupo de ex dirigentes del tricolor a hablar con él y poner sobre la mesa su renuncia, no obstante él, como compartió el Senador Osorio Chong, se ha aferrado al poder y ha dejado en el olvido el diálogo que prometió establecer con todas las voces de su partido.
Asimismo, acusó, además, al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de injerir de manera permanente en los poderes Legislativo y Judicial de México, y de persecución política, por ello pidió el apoyo y respaldo de la organización de partidos de los cinco continentes, la Internacional Socialista, para que “se pongan los ojos sobre México”.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios