Hace una semana la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, mencionó en el “Martes del Jaguar” que “Alito” Moreno tenía en su poder fotos intimas de algunas legisladoras de su partido, advirtiendo a las diputadas que no debían confiarle ese tipo de material al líder nacional del PRI, quien podría usarlas en algún momento en su contra.
Las declaraciones de la morenista de inmediato generaron memes y revuelo en las redes sociales, hasta que algunas legisladoras comenzaron a declarar que Sansores sería la “responsable” de que se filtrara algún tipo de material intimo, por lo que incluso recurrieron a la Ley Olympia y denunciaron a la gobernadora ante la Fiscalía General de la República por violencia política en razón de género.
Ante esto, la mandataria local invitó la noche de ayer a su programa al Consejero Júridico Juan Pedro Alcudia, quien explicó breve y sencillamente a la audiencia, que Layda no cometió delito alguno con sus declaraciones.
Alcudia, señala que el Código Penal Federal, como el Código Penal del Estado de Campeche, aclaran que hay 5 formas de comisión muy claras, y que las declaraciones de la gobernadora no encuadran en ninguna de las descripciones de violación a la mencionada ley.
Agregó que lo que se prohíbe es muy claro, siendo delito cuando se publica, comparte, divulga o distribuye material como audios, videos, imágenes con contenido que violente la intimidad sexual de una persona. Otro de los posibles delitos es que alguna persona tome sin consentimiento material de audio, imagen o video, que igualmente violente la intimidad sexual de otra.
“Por tanto, desde la óptica técnica-penal, lo que usted manifestó la noche anterior del jaguar, desde ninguna óptica encuadra en la descripción legal”
Explicó Alcudia.
No te pierdas:
Comentarios