Al interior de Morena se ha anunciado un proceso electoral interno para definir a los nuevos dirigentes del partido, un proceso abierto en votación, con la posibilidad de que grupos infiltrados ajenos a los ideales de la 4ta Transformación tomen por asalto electoral vía las clientelas políticas y la compra del voto, el partido de la esperanza de México.
En este proceso se elegirá por distrito a 5 hombres y 5 mujeres que serán nombrados como Consejeros Estatales, y quienes de manera representativa elegirán a los integrantes de los Comités Ejecutivos Nacional y Estatales. Se corre sin lugar a dudas el gran riesgo de que los intereses creados por grupos mafiosos externos a Morena ingresen a las filas del movimiento y tomen el partido que tanto tiempo costó a los mexicanos construir para dar un vuelco a la política tradicional en nuestro país.
Una vez más los simpatizantes y militantes de Morena tendremos que salir a las calles, en el caso de la ciudad de México el día 30 de julio a ejercer el voto por los mejores perfiles que representen con dignidad los ideales y principios que forjaron el movimiento, quienes garanticen que defenderán a toda costa el instrumento del pueblo para luchar contra la corrupción y dar continuidad a la 4ta Transformación.
Para acudir a votar, los simpatizantes y militantes deberán llenar un formato y anexar copia de la credencial de elector, con lo que deberán presentarse el día de la elección; éste será el pase para poder ejercer el derecho al voto.
Necesitamos garantizar que los grupos ajenos a los intereses de la 4ta Transformación, ajenos a los ideales y principios que le dieron vida al movimiento no se inmiscuyan en las decisiones de nuestro partido, no caer en la farsa de que la apertura indiscriminada a quienes han dañado a nuestro pueblo es elevar la democracia y la pluralidad, cuando lo que observamos es una entrega total del instrumento democrático que construimos en pro del cambio verdadero.
Los grupos de poder ajenos a Morena están presentes. Aquellos que nos violentaron en 2018 y que despotricaron rabiosos contra nuestro partido, contra el presidente del pueblo, se burlaron del movimiento, vivieron del erario público y hoy los farsantes quieren ocupar los espacios de Morena.
Tenemos que demostrar que en nuestro partido no cabe la corrupción ni la impunidad. Morena no puede proteger a nadie que ha engañado y traicionado al pueblo; no es refugio ni cueva de ladrones, no es lo que construimos.
Aunque estemos en un proceso amañado debemos participar, demostrar que la base de Morena tiene capacidad de movilización para derrotar a aquellos que intentan a adueñarse del instrumento de nuestro partido.
Hoy los ciudadanos debemos ser conscientes de lo que se avecina y salir a participar, votar con entrega por quienes han dado la vida por el movimiento, y que sabemos nunca defraudarán al pueblo.
Esta elección interna de Morena no es sólo un proceso electoral de un partido político; está en juego la continuidad del gobierno de Andrés Manuel, el instrumento que se tiene al servicio del pueblo para combatir el fracaso de los gobiernos neoliberales y mantener la esperanza de un cambio verdadero.
El relevo generacional no radica solamente en las edades de quienes ejercen la profesión de la política, sino en cambiar a todos los viejos políticos que han decidido vivir a costa del pueblo para enriquecerse. Estos grupos no tienen cabida en Morena.
Te invitamos a votar y participar: Descarga tu formato y el de tu familia, lleva copia de la credencial de elector por ambos lados de cada uno de los votantes y acude este 30 de julio a participar, demostremos una vez más que Morena es del pueblo.
La participación de quienes dimos el triunfo a nuestro presidente, hoy salvará a Morena del oportunismo político y de los corruptos de siempre.
Descarga aquí el formato de participación para acudir a las urnas.
https://drive.google.com/file/d/1MaSGqh06YnDHucdJ34sq_xTtoi8Kdn9h/view?usp=sharing
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios