Cuando Santiago Nieto sale de la UIF, muchos dudaron de la capacidad de Pablo Gómez para ocupar el lugar de quién comenzó a destapar la cloaca en la institución encargada de prevenir y combatir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Recordemos que cuando la oposición se vio renuente cuando Pablo Gómez asume la responsabilidad de dicha institución, ya sabían de su honestidad.
Grata sorpresa nos llevamos al reconocer que además de su honestidad, el actual titular de la UIF también demuestra tener conocimiento, además de capacidad y valor para informar sobre los alcances de su investigación en torno al caso de la fortuna de Enrique Peña Nieto, los probables delitos que ha cometido y la correspondiente denuncia ante la FGR.
Lo anterior coincide con otros casos como el de Alito Moreno, Ricardo Anaya, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Diego Fernández y tantos más políticos opositores del periodo neoliberal a los que se les señala como responsables del saqueo al país, de los cuales también es evidente que han acumulado una riqueza inexplicable, algo que muchos sabemos, pero que también es difícil de probar por el control que tienen en algunas instituciones como en el Poder Judicial, las instituciones financieras y los medios masivos de comunicación, quienes los defienden a ultranza.
Los cambios en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador deben verse como una Alternativa para mejorar, es indispensable seguir apoyando y confiar en la capacidad de nuestro presidente.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios