Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador calificó de “inmoral”, “politiquero” y “vulgar” la orden ejecutiva del gobernador de Texas, Greg Abbott, que autoriza a los cuerpos de seguridad de ese estado a devolver a la frontera sur a los migrantes que cruzan de manera irregular.
Asimismo, sostuvo que Abbott se estaba “extralimitando” con esta medida debido a que “no le corresponde legalmente tomar esa decisión”, ya que ese tipo de políticas migratorias son competencia del Gobierno de EE.UU.
Consideró que la determinación del gobernador de Texas, que pertenece al ala más conservadora del Partido Republicano, tiene que ver con razones políticas. Esto debido a que en noviembre de este año se llevará a cabo elecciones para el Senado en el país vecino.
“Buscan el sensacionalismo, el amarillismo, piensan que así van a tener simpatía, los de un partido o de otro”, afirmó López Obrador.
También, el presidente López Obrador, adelantó que aunque su política exterior es respetuosa con la soberanía y aseguró que su administración no ve bien que haya campañas antiinmigrantes con propósitos electorales.
“Es muy vulgar hacer eso, y no tiene fundamento legal, además, porque no les corresponde”, recalcó el mandatario mexicano.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios