En su conferencia, AMLO dijo que El Chueco, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas, es buscado desde 2018 por matar a un turista.
Durante su conferencia matutina de este miércoles 22 de junio de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora. Quienes fueron atacados tras darle refugio a un hombre que era perseguido en la sierra Tarahumara, en Chihuahua.
“Mis condolencias a los jesuitas de México, del mundo, por estos lamentables hechos sucedidos en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, en el municipio de Urique”, expresó.
Asimismo, el mandatario federal aseguró que lo que más importa en estos momentos es encontrar los cuerpos de las víctimas y dar con los responsables de este suceso.
“Ya se tiene identificado al responsable, al homicida y vamos a seguir con las investigaciones. (…) Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos. Ya se ha avanzado en la investigación.”, mencionó.
Igualmente, López Obrador, informó que elementos de la Sedena fueron desplegados en la sierra tarahumara de Chihuahua. Esto con el fin de localizar al autor del crimen, identificado como José Noriel Portillo, El Chueco.
“Esa zona de la sierra ha estado desde hace tiempo muy infiltrada, dominada por la delincuencia. Para tener los antecedentes, en esa zona se han cometido crímenes como lo sucedido en la estación Creel en 2008 que un comando irrumpió en una reunión y asesinaron a 13 personas”, dijo el presidente López Obrador.
Finalmente, López Obrador señaló el presunto responsable tiene una orden de aprehensión desde 2018 porque asesinó a un turista estadounidense.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios