El triunfo de Gustavo Petro en las elecciones de Colombia, ha generado altas expectativas, ya que además de ser el primer gobierno de izquierda que tendrá la nación, en redes aseguran que la ola de mandatarios progresistas ahora volverá a Brasil.
Líderes de opinión y referentes políticos de izquierda, señalan que Lula Da Silva, volverá a ser presidente de Brasil, fortaleciendo el bloque de izquierda que hoy en día ya domina la región.
El periodista de guerra y productor, Epigmenio Ibarra, publicó en sus redes sociales su apoyo hacia Da Silva en las elecciones que se celebrarán el 2 de octubre y donde la izquierda se perfila como favorita.
Manuel Hernández Borbolla, corresponsal de la cadena Russia Today, expuso un mapa donde se ve cómo los gobiernos progresistas dominan la región, lo cual también podría significar un riesgo para la Organización de Estados Americanos (OEA), que es sabido, apoya golpes de estado y no es bien vista por los mandatarios de izquierda.
Lula, quien fuera presidente de Brasil de 2003 a 2010, felicitó en sus redes sociales a Gustavo Petro y a Francia Márquez, además de a todo el pueblo de Colombia: “Le deseo éxito a Petro en su gobierno. Su victoria fortalece la democracia y las fuerzas progresistas en América Latina”, explicó
Da Silva fue conocido como el mandatario carioca que se enfocó en promover las políticas sociales para erradicar la pobreza y el hambre en su país y a eliminar la deuda externa que Brasil tenía entonces con el Fondo Monetario Internacional.
No te pierdas:
Comentarios